martes, 25 de noviembre de 2008

Cumplió su promesa


La despertaron unos pasos..

Entre las brumas del sueño alcanzó a escuchar a alguien caminando de puntillas, muy cerca de ella.. permaneció quieta y callada.. sabía perfectamente qué significaban los pasos, qué pasaría pocos segundos después.


Sabía que tendría que abandonar la tibieza y oscuridad en la que se hallaba sumergida, sintió indignación, siempre había detestado que la despertaran. Podía sentir su cuerpo cansado envuelto en aquellas cálidas sábanas, se aferró a esa sensación esperando que no ocurriera.. cruzando los dedos con su mente..


En ese momento, un recuerdo vino a su mente e hizo que el tiempo se detuviera para ella.. un recuerdo tan lejano, pero tan especial.. una promesa que él le hizo.. aun no la había cumplido, pero tal vez este podía ser un buen momento para hacerla realidad.


Una sonrisa pícara cruzó su cara, por un momento volvió a ser una niña traviesa y alborotadora de cuatro años. El momento había llegado! Ya no sentía indignación, oía los latidos de su corazón y su respiración acelerada, el suspense del momento.. Agudizó todos sus sentidos.. sabía hacia donde se dirigían esos pasos.. sólo tenía que esperar..


Entonces ocurrió: un golpe seco! un quejido y una maldición ahogada! ruido de agua derramándose, el claro sonido de quien tantea la pared buscando el interruptor de la luz..


Entonces ella se preparó para su actuación, intercambió los objetos, ocultó a la niña de cuatro años bajo un rostro indignado y lleno de arrugas y se preparó para improvisar un sermón vacío, todo era necesario para llevar a cabo su plan...


Él aguantó el chaparrón cabizbajo y asumiendo su culpabilidad.. en su camino nocturno hacia el baño había olvidado otra vez que el cubo de la fregona estaba frente a la puerta del baño..


Lo que no sabía él.. es que a la mañana siguiente encontraría una sorpresa en su mesita de noche.. ella se fue a dormir siendo de nuevo una pequeña de cuatro años, enroscándose entre las sábanas e intentando ocultar esa sonrísa pícara que aun conservaba y que a veces, la transportaba al pasado, junto a sus travesuras de niñez...


Y durmió.. durmió pensando en cómo le quedaría a él la dentadura de ella..


Porque por fin.. él cumpliría su promesa..

0 comentarios: